Todas las Categorías
EN

Noticias del Sector

Inicio>Noticias>Noticias del Sector

La diferencia entre la impresora térmica y la impresora de etiquetas

Hora: 2022-10-27 Golpes : 1

Las impresoras térmicas y las impresoras autoadhesivas son dos tipos comunes de impresoras. Debido a sus diferentes tipos de papel, tienen muchas diferencias, pero no está claro cuál es la diferencia. Le mostraremos el sistema. Conozca la diferencia entre las impresoras térmicas y las impresoras autoadhesivas.

1. Principio de funcionamiento

Impresora térmica

El principio de una impresora térmica es recubrir un material de color claro (generalmente papel) con una película transparente y calentar la película durante un período de tiempo para que se vuelva de un color oscuro (generalmente negro, pero también azul). La imagen se crea mediante calentamiento, lo que produce una reacción química en la película. Esta reacción química se lleva a cabo a una determinada temperatura. Las altas temperaturas aceleran esta reacción química. Cuando la temperatura es inferior a 60°C, la película tarda un tiempo considerable, incluso varios años, en oscurecerse; cuando la temperatura es de 200 °C, esta reacción se completa en unos pocos microsegundos. La impresora térmica calienta selectivamente el papel térmico en ciertos lugares, produciendo así los gráficos correspondientes. El calentamiento lo proporciona un pequeño calentador electrónico en el cabezal de impresión que está en contacto con el material sensible al calor. Los calentadores son controlados lógicamente por la impresora en forma de puntos cuadrados o tiras. Cuando se conduce, se genera un gráfico correspondiente al elemento calefactor en el papel térmico. La misma lógica que controla el elemento calefactor también controla la alimentación del papel, lo que permite que los gráficos se impriman en todo el Label o papel.

1

Una impresora térmica común utiliza un cabezal de impresión fijo con una matriz de puntos calentada. El cabezal de impresión tiene 320 puntos cuadrados, cada uno de los cuales mide 0.25 mm × 0.25 mm. Usando esta matriz de puntos, la impresora puede imprimir en cualquier posición del papel térmico. Esta tecnología se ha utilizado en impresoras de papel e impresoras de etiquetas.

impresora de calcomanías

El principio de la impresora autoadhesiva es lograr la impresión mediante transferencia térmica e impresión térmica. El método de transferencia térmica es para papel ordinario + impresión de cinta de carbón, y el método de impresión térmica es solo para papel térmico (hay un recubrimiento químico especial), no es necesario instalar la cinta de carbón para imprimir.

2. Características

Impresora térmica

La impresión térmica tiene las ventajas de alta velocidad, bajo nivel de ruido, impresión clara y fácil uso. Sin embargo, las impresoras térmicas no pueden imprimir directamente hojas dobles y los documentos impresos no se pueden almacenar durante mucho tiempo. Si el usuario no necesita imprimir facturas, sino otros documentos, se recomienda utilizar la impresión térmica.

impresora de calcomanías

1. Puede admitir una gran cantidad de consumibles y puede imprimir varios papeles de etiquetas, como etiquetas autoadhesivas, papel recubierto, etiquetas de PET, etiquetas lavables, etiquetas colgantes, etiquetas de joyería, etc.

2. La velocidad de impresión es más rápida. Por ejemplo, la impresora industrial POSTEK actualmente puede alcanzar los 18ips, es decir, la velocidad de impresión de 457 mm por segundo. Otros modelos POSTEK de impresoras autoadhesivas normalmente pueden alcanzar al menos 6 ips (153 mm por segundo). Se puede decir que En términos de velocidad de impresión, satisface completamente las necesidades de varios usuarios.

3. La claridad y la precisión también son más altas, y es más fácil que el recolector de datos las reconozca y las lea. En la actualidad, la precisión de impresión más alta del mercado es de 600 ppp. Por ejemplo, el modelo POSTEK G6000 puede imprimir y leer códigos de barras tan estrechos como 0.085 mm de ancho y tan pequeños como 0.7 mm de altura de texto.

4. Además de imprimir códigos de barras, las impresoras autoadhesivas también pueden imprimir texto, símbolos, gráficos y otros contenidos.

2

3. Utilizar

Impresora térmica

La tecnología de impresión térmica se utilizó en las máquinas de fax en los primeros días. El principio básico es convertir los datos recibidos por la impresora en señales de matriz de puntos para controlar el calentamiento de la unidad térmica y calentar y desarrollar el recubrimiento térmico en el papel térmico. Las impresoras térmicas se han utilizado ampliamente en sistemas de terminales POS, sistemas bancarios, instrumentos hospitalarios y otros campos. Las impresoras térmicas solo pueden usar papel térmico especial. El papel térmico está recubierto con una capa que cambiará de color debido a una reacción química cuando se calienta, similar a la película fotosensible, pero esta capa cambiará de color cuando se caliente. Esta característica de los recubrimientos térmicos ha llevado al surgimiento de la tecnología de impresión térmica.

impresora de calcomanías

Podemos ver impresoras autoadhesivas en tiendas minoristas, supermercados, varias ventanillas de boletos, oficinas de facturación de aeropuertos y facturación de equipaje, y también en líneas de producción, almacenes y departamentos de hospitales en varias fábricas de fabricación. , se pueden ver análisis de sangre, laboratorios, etc. Además, las impresoras autoadhesivas se utilizan en la producción de etiquetas para cables de estaciones base en la industria de las comunicaciones, así como en la gestión de libros de bibliotecas y diversos tipos de gestión de activos fijos.

En concreto, podemos ver a partir de tres especificaciones diferentes de impresoras autoadhesivas:

Pequeñas impresoras comerciales de etiquetas adhesivas:

Está diseñado principalmente para las necesidades de impresión de empresas y usuarios individuales. A menudo es de tamaño pequeño, tiene un diseño moderno y es muy cómodo de usar. Las impresoras comerciales como POSTEK incluso están diseñadas de acuerdo con la estructura estándar de los productos industriales, que separa el área de operación del usuario y el área de control de la impresora. La impresión también es estable. No solo evita el problema de afectar la estabilidad y durabilidad de la impresora debido al problema de disipación de calor de las impresoras pequeñas comerciales, sino que también puede separar el lado izquierdo del fuselaje para realizar el mantenimiento cuando falla la máquina. Además de la conexión por cable, la interfaz también está equipada con funciones Bluetooth y WIFI, lo que también hace que las conexiones de instalación e impresión sean más flexibles. En general, las pequeñas impresoras autoadhesivas comerciales tienen un precio moderado y son rentables.

Pequeña impresora autoadhesiva de grado industrial:

Las pequeñas impresoras autoadhesivas de grado industrial son un tipo de producto entre aplicaciones comerciales e industriales. Están dirigidos principalmente a clientes que necesitan imprimir durante mucho tiempo, pero tienen menos requisitos de velocidad de impresión y presupuestos limitados. Las características de las impresoras autoadhesivas de grado industrial pequeñas son: diseño estructural de grado industrial, volumen de apariencia pequeño, compatibilidad con impresoras de larga duración y velocidad de impresión más lenta que las de grado industrial. Para una gran cantidad de manufactura liviana, las impresoras industriales pequeñas son una buena opción. La serie POSTEK G, esta pequeña impresora de grado industrial ha estado en el mercado durante más de 20 años y tiene una buena reputación en el mercado desde la durabilidad estable hasta la calidad del producto. 600 ppp es actualmente la mayor precisión de impresión entre las impresoras autoadhesivas del mercado. Las impresoras G6000 de la serie G se utilizan principalmente para etiquetas de joyería e impresión de etiquetas en componentes finos.

Impresora autoadhesiva de grado industrial:

Principalmente para fábricas, líneas de ensamblaje y otros entornos que requieren un alto volumen de impresión, velocidad de impresión y estabilidad de la máquina, a menudo son de mayor tamaño y tienen un diseño más duradero. Debido al uso de componentes de alta calidad, puede imprimir de forma continua durante 24 horas, incluso en entornos industriales hostiles. En comparación con las impresoras autoadhesivas comerciales pequeñas, las impresoras de grado industrial son más ricas en funciones e interfaces. Si es una impresora POSTEK de grado industrial, adopta el diseño de un marco de movimiento fijo para garantizar la estabilidad. Al mismo tiempo, debido al ingenioso diseño, los usuarios también pueden instalar consumibles directamente desde el espacio lateral, lo cual es muy conveniente.

Impresora de código de barras de gran formato:

Está dirigido principalmente a la fabricación de automóviles, la industria química y la industria de almacenamiento y logística que requieren una identificación de etiqueta grande. Proporcione una impresora de códigos de barras de formato ancho con un ancho de impresión más grande, como la serie TW de POSTEK, que puede expandir el ancho máximo de impresión a 6 pulgadas y 8 pulgadas.

La gama aplicable de impresoras autoadhesivas es muy amplia, y con el avance de la tecnología, la adaptabilidad a diferentes industrias también es cada vez mayor, pero aún debe prestar atención a la comprensión profunda de las marcas y productos al elegir , Trate de elegir una buena marca para garantizar que la calidad de impresión y el servicio posventa sean más perfectos.

En resumen, las impresoras autoadhesivas son ligeramente mejores que las impresoras térmicas en términos de características y usos, pero las impresoras térmicas son más convenientes y cada una tiene sus propios méritos, por lo que no es razonable discutir cuál de estas dos impresoras es más fuerte. Sí, la impresora que más le convenga es más importante.

Por favor díganos su correo electrónico aquí.