Todas las Categorías
EN

Noticias del Sector

Inicio>Noticias>Noticias del Sector

¿Cuál es el principio de fabricación del papel térmico?

Hora: 2022-08-06 Golpes : 2

Cuando el papel térmico se coloca en un ambiente por encima de los 70°C, el revestimiento térmico comienza a cambiar de color. La razón de su decoloración parte también de su composición.

Hay dos componentes térmicos principales en el recubrimiento de papel térmico: uno es el tinte leuco o tinte leuco; el otro es revelador de color. Este tipo de papel térmico también se denomina papel de registro térmico de tipo químico de dos componentes.

Comúnmente utilizados como colorantes leuco son: cristal violeta lactona (CVL) del sistema de tritilo ftalida, sistema de fluorano, leuco benzoilmetileno azul (BLMB) o sistema de espiropirano y otras sustancias.

Los dispersantes comúnmente utilizados son: alcohol polivinílico L-3266, alcohol polivinílico GL-05, alcohol polivinílico KL-03 (producido por Japan Synthetic Chemical).

Los aditivos de capa superior e inferior comúnmente utilizados son: gohsefimer Z-200, alcohol polivinílico T-350, alcohol polivinílico N-300.

Comúnmente utilizados como agentes reveladores de color son: ácido para-hidroxibenzoico y sus ésteres (PHBB, PHB), ácido salicílico, ácido 2,4-dihidroxibenzoico o sulfonas aromáticas y otras sustancias.

Cuando el papel térmico se calienta, el tinte leuco y el revelador reaccionan químicamente para producir color, por lo que cuando el papel térmico se usa para recibir señales en una máquina de fax o imprimir directamente con una impresora térmica, se muestran los gráficos y el texto. Dado que hay muchas variedades de tintes leuco, el color de la escritura que se muestra es diferente, incluyendo azul, púrpura, negro, etc.

Por favor díganos su correo electrónico aquí.